CARBAJOSA| Además, como homenaje a todas las víctimas y a la sociedad democrática, se realizará una ofrenda floral en el monolito situado en la rotonda de Víctimas del Terrorismo
Este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.
Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime 'hasta aquí hemos llegado'. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.
Por estos motivos, el Ayuntamiento de Carbajosa se suma al recuerdo a Miguel Ángel Blanco y convoca una concentración que se celebrará mañana miércoles, 12 de julio, a las 12,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Carbajosa, donde se guardará un minuto de silencio. Además, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a la sociedad democrática que gritó ¡Basta Ya! y alzó sus manos blancas contra la sinrazón y la barbarie de ETA, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, realizará a continuación una ofrenda floral en el monolito ubicado en la Rotonda de Víctimas del Terrorismo del municipio.