Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Convenio del Metal fija nuevas obligaciones de formación para trabajadores
X
acuerdo estatal

El II Convenio del Metal fija nuevas obligaciones de formación para trabajadores

Actualizado 11/07/2017
pyme.info

Los que tengan que entrar en obras de construcción deben realizar cada 3 años un curso de reciclaje de 4 horas

Tras la publicación del II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector metal, se han estabelcido con importantes novedades para el sector.

Formación ya existente:

Todos los trabajadores del sector que por razón de su trabajo acceden a obras de construcción deben tener como mínimo una formación en materia de prevención de riesgos laborales de al menos 20 horas específica según su actividad (PRL electricidad, fontaneria, instalacion de ascensores, etc...) el anterior convenio ya regulaba su contenido y requisitos de impartición.

Novedades convenio 2017

Reciclaje:

  • Para los trabajadores que por razón de su trabajo tengan que entrar en obras de construcción, se añade a la obligación de contar con formación específica, la obligación de realizar cada 3 años una formación de reciclaje de 4 horas.

Formación específica para colectivos que no trabajan en obras de construcción:

  • El nuevo convenio extiende la obligación de realizar una formación específica de 20 horas en materia de prevención de riesgos laborales al resto de profesionales de gremios incluidos en el ámbito de aplicación del convenio, aunque no entren en obras de construcción. Así como, su correspondiente reciclaje de 4 horas cada 3 años.

Directivos y trabajadores de oficina:

  • Se establece una formación especifica mínima de 6 horas en materia de prevención de riesgos laborales. También tendrán que hacer reciclaje de 4 horas cada 3 años.

Más información en el Departamento de Prevención de Confaes, plaza San Román 7, teléfono 923 26 16 26.

Comentarios...