Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Campus Científicos de Verano reúnen a 120 jóvenes de varias provincias
X
alumnos de ESO y Bachillerato

Los Campus Científicos de Verano reúnen a 120 jóvenes de varias provincias

Actualizado 10/07/2017
Redacción

El objetivo es que puedan conocer de cerca parte de la investigación que se desarrolla en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha recibido este lunes al segundo grupo de participantes en el programa Campus Científicos de Verano 2017. El acto tuvo lugar en el Aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores y contó con la presencia de Francisco Fernández, del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas, que fue el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y la Obra Social La Caixa, coordinada en la USAL por el Espacio de Cultura Científica. En total, hasta el 28 de julio, 120 jóvenes de toda España matriculados en 4.º ESO y 1.º Bachillerato durante el curso 2016-2017, organizados en cuatro turnos de 30 estudiantes cada semana, tienen la oportunidad de conocer de cerca parte de la investigación que se desarrolla desde la institución salmantina.

Por lo tanto, el objetivo de la actividad, que combina actividades de divulgación con una intensa programación cultural, es despertar la vocación científica de los más jóvenes a través del contacto directo con la labor diaria de los investigadores. En concreto, se desarrolla en torno a cuatro proyectos: "Biotecnología microbiana: fuente de recursos", en el que se estudian los microorganismos como base del desarrollo de productos biotecnológicos; "Biodiversidad: métodos de estudio y su gestión y conservación", en el que los estudiantes pasarán dos jornadas en el Parque Natural del Lago de Sanabria para conocer la conservación de su fauna y flora; "Inteligencia artificial e inteligencia ambiental", que ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la informática y la robótica; y "La unidad básica de la vida", sobre la biología celular.

Entre los asistentes también estaba la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, junto a Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Fotos de David Fernández

Comentarios...