Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a un joven por amenazas de muerte esgrimiendo una katana
X
el pasado sábado

La Policía detiene a un joven por amenazas de muerte esgrimiendo una katana

Actualizado 10/07/2017
Redacción

En el transcurso de una discusión entre dos familias de etnia gitana en la Plaza de Extremadura

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 25 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves, efectuadas con un arma blanca, concretamente una katana de 70 cm. de hoja.

Agentes policiales acudieron a la Plaza de Extremadura a las 18:30 horas del pasado sábado, tras recibirse llamada telefónica en la que el interlocutor refería haber escuchado disparos. A su llegada, observaron a un grupo de unas 70 personas, gritándose y discutiendo acaloradamente unos con otros, por lo que requirieron presencia de otras dotaciones, logrando tranquilizar los ánimos y averiguando que la discusión, entre dos familias de etnia gitana, había tenido su origen presuntamente en que una menor de una de ellas se había fugado con un varón perteneciente a la otra. Tras el diálogo, manifestaron que iban a solucionar el problema pacíficamente, por lo que abandonaron el lugar sin haber observado ni tenido constancia de que se hubieran producido disparos con armas de fuego, aunque permanecieron en las proximidades en previsión de que pudiera surgir otro altercado.

Instantes después escucharon gritos solicitando ayuda de la Policía, dirigiéndose al lugar y observando como algunos miembros de los dos grupos que habían participado en la discusión anterior se estaban agrediendo mutuamente, por lo que procedieron a separarlos, momento en el que hizo acto de presencia un varón, profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una katana, dirigiéndose hacia los miembros de una de las familias, sin atender a los requerimientos policiales de que depusiera su actitud, aunque finalmente lo hizo ante las medidas de seguridad adoptadas por los funcionarios, arrojando la katana al suelo, procediendo a su detención y la intervención del arma, de 70 cm. de hoja.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...