Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta facilitará la contratación de más de 1.100 trabajadores con discapacidad
X
con un presupesto de 5 millones de euros cofinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo

La Junta facilitará la contratación de más de 1.100 trabajadores con discapacidad

Actualizado 09/07/2017
Redacción

El objetivo de esta subvención es financiar los costes salariales y de Seguridad Social para la realización de obras y servicios de interés general en entidades locales

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca el programa de contratación de este colectivo de personas con discapacidad por las entidades locales. En 2016 este programa permitió la realización de casi 1.000 contratos para este fin. El objetivo de esta subvención es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.104,14 euros, por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días. A través de este programa se promueven medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad a la vez que impulsa y fomenta la economía de los municipios.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla y león previstas en la normativa de régimen local que lo soliciten, con un máximo de dos trabajadores por entidad, que cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % que se encuentren en situación de desempleo.

Estas subvenciones están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, siendo el período de contratación el comprendido entre enero de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Esta línea de ayudas se inscribe en el marco del Plan de Empleo Local dotado este año con 51,3 millones de euros para la contratación de trabajadores por las entidades locales, que a su vez constituye uno de los ejes básicos de la II Estrategia Integrada de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...