Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido grave un conductor de 19 años al volcar su vehículo en la A-66
X
en el término de fresnedoso

Herido grave un conductor de 19 años al volcar su vehículo en la A-66

Actualizado 09/07/2017
Kiko Robles

El único ocupante del turismo salió despedido varios metros. En otro accidente, en la misma autovía, resultaron ilesos los cuatro jóvenes que viajaban en otro coche que se salió de la vía

Dos accidentes de tráfico han condicionado la circulación este domingo por la autovía A-66. En concreto, un vehículo se salía de la calzada en el kilómetro 411, sin ocasionar heridos de relevancia, y otro lo hacía bajando el puerto de Vallejera.

En el segundo caso, pasadas las 14.20 horas, el conductor, J. L. G. M. de 19 años, ha resultado herido de gravedad en el término de Fresnedoso, en el kilómetro 404. Según declaración de los testigos, un Wolkswagen Golf de color azul con placas M-1285-NH, adelantó a otro turismo, bajando el puerto de Vallejera a gran velocidad y, al incorporarse, pegó contra las defensas de la autovía -muro de hormigón- dando vueltas de campana unos 100 metros y arrancando varias señales por el camino, por lo que ha sido necesario cortar el carril derecho. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias y la Guardia Civil.

El conductor y único ocupante del vehículo, de Béjar, fue atendido de urgencia en el lugar y posteriormente ha sido evacuado al Virgen de la Vega de Salamanca. Los agentes investigan si el conductor llevaba o no puesto el cinturón de seguridad, puesto que tuvo que ser atendido a varias decenas de metros del lugar donde quedó situado el turismo.

Por lo que se refiere al primer accidente, la salida de vía en el kilómetro 411 de la Autovía de la Plata, los cuatro ocupantes, un grupo de jóvenes procedente de Vitoria, han salido ilesos, quedando el coche en la mediana. Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Béjar acudieron al lugar del incidente para regular el tráfico mientras el turismo era retirado por la grúa.

Comentarios...