Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CES lanza un ‘Banco de Libros’ para ayudar a las familias necesitadas
X
Colectivo Estudiantil Salmantino

El CES lanza un ‘Banco de Libros’ para ayudar a las familias necesitadas

Actualizado 09/07/2017
Redacción

Habilitados puntos de recogida en la Plaza del Liceo de 11.00 a 13.00 horas y en el Bar el Rastrel (calle Grillo 21) de martes a domingo

El gasto medio por alumno en libros de texto es de más 100 euros al año según distintos informes. Una cifra "inasumible para un gran número de familias. Desde la entrada en vigor de la LOMCE y con la renovación de todos los libros de texto, el gasto medio ha aumentado en los últimos cursos en más de un 12% Esta situación hace que el inicio de curso sea una pesadilla para un gran número de familias; que ni pueden hacer frente a estos gastos, ni reciben ayudas de institutos o ayuntamientos." aseguran desde el CES.

El Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), ha decidido comenzar una campaña de recogida de libros de texto que serán prestados a todo el alumnado que lo solicite. Con esta recogida pretenden satisfacer las necesidades de las familias de toda la provincia. Todos los libros donados serán recogidos, clasificados y prestados; y serán de nuevo devueltos a final de curso para poder ser reutilizados el curso que viene.

Desde el CES han habilitado puntos de recogida de libros en Salamanca; se pueden donar libros de texto de ESO y Bachillerato todos los lunes y miércoles de julio y agosto en la Plaza del Liceo de 11.00 a 13.00 horas. También en el bar el Rastrel (Calle Grillo 21) de martes a domingo. Además se recaudará dinero que será gastado íntegramente para comprar libros de texto que también serán donados.

Puedes solicitar tu préstamo de libros rellenando y entregando nuestro formulario en cualquiera de los lugares habilitados (Plaza del Liceo y Bar el Rastrel), o solicitándolo y enviándonoslo vía correo electrónico: [email protected]

Comentarios...