Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Circo, música y teatro en la programación elegida por la concejalía de Cultura
X
PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CERVANTES

Circo, música y teatro en la programación elegida por la concejalía de Cultura

Actualizado 08/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La Concejala de Cultura presenta la programación de la Red de Teatros para el último semestre

La concejala de Cultura, Purificación Pozo ha presentado la programación de la Red de Teatros de Castilla y León que se pondrá en escena en el Teatro Cervantes, durante el segundo semestre del año.

El 29 de julio, a las ocho de la tarde, Nueveuno-Sinergia traerá un espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos, titulado Sinergia 3.0, en el que se combinan técnicas de malabares, manipulación de objetos y danzas.

El día siete de octubre, volverá Spasmo Teatro con la obra El Mundo Lirondo, una obra dedicada a que los niños adquieran de nociones básicas de geografía y de diferentes culturas, así como la flora y la fauna de otros países, siempre envuelto el clima del respeto y el cuidado al medio ambiente.

El día 14 de octubre se presentará un concierto en acústico del dúo de los años 90 Cómplices, que darán un repaso a su discografía.

El 21 de octubre la compañía Perigallo Teatro presentará la obra Espacio disponible, una comedia sobre la vida en pareja durante la edad madura. Una obra que entrecruza la historia de la pareja protagonista con la de los millones de refugiados que abandonan sus países.

El 11 de noviembre, Corsario Teatro pondrá en escena la obra Traidor, que se estrenará el próximo mes de octubre en Valladolid. Esta obra de Zorrilla comienza cuando un pastelero es identificado como el rey de Portugal al que se daba por muerto. Una vez que Felipe II accede al trono portugués, ordena torturar y ejecutar a los implicados en la supuesta mentira.

El 18 de noviembre Intrusión Teatro representará la obra Detrás de un gran hombre que trata sobre mujeres que tuvieron como enemigas a la sociedad, que no les permitió destacar por no ser hombres, y a la historia que ha silenciado a muchas de ellas detrás de personajes masculinos que sí pudieron realizarse en su desarrollo personal y artístico.

Camille Claudel, Rosalind Franklin y Zenobia Camprubí son las tres mujeres protagonistas que permanecieron la sombra de hombres tan dispares como Auguste Rodin, el equipo de hombres que creó el primer modelo de la estructura del ADN o Juan Ramón Jiménez.

Todos los espectáculos de octubre y noviembre se representarán en el Teatro Cervantes a las 20.30 h.

Comentarios...