CIUDAD RODRIGO | Ocho equipos de jóvenes lucharon por la victoria en una reñidísima velada en el Parque de La Florida
Tras un final de la tarde e inicio de la noche con varios chaparrones puntuales muy fuertes, el cielo se calmó para la cita de la noche del jueves de la 2ª Semana de la Juventud, una de las actividades que repite del programa de la primera edición, el Torneo de Stalking (juego consistente en atrapar la bandera del equipo rival) a cargo del Grupo Scout Kennedy.
Como el año pasado, el Torneo se disputó en el Parque de La Florida, que apagó sus luces durante un par de horas para que hubiera la máxima oscuridad posible, aunque permanecieron encendidas las luces de las calles aledañas.
En el Torneo participaron un total de 8 equipos, Picaporte, 37quinientos, Cuadrilla Asesina, Misunina, Azul Malabar, Wood 5, Agapornis del Infierno y La Patrulla Pepino, de la que por cierto formó parte el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Domingo Benito.
La primera fase del Torneo, la de los cuartos de final, se disputó al mejor de 3 partidas, de un máximo de 7 minutos cada una. En esa ronda, cuyos cruces se habían sorteado con anterioridad, cayeron eliminados Picaporte, Cuadrilla Asesina, Azul Malabar y La Patrulla Pepino.
Debido a que esa primera ronda se alargó en demasía y que había que acabar el juego lo antes posible (el tiempo 'límite' era la 1 de la mañana), se recortaron las semifinales y la final. En lo que se refiere a las semifinales, en las que cayeron eliminados Misunina y Wood 5, hubo una única partida de 5 minutos de duración por cada eliminatoria.
Mientras, la gran final entre 37quinientos y Agapornis del Infierno, se jugó a 7 minutos, pero este tiempo no fue suficiente para atrapar la bandera rival. Al darse un empate en el número de eliminados, se jugó un duelo definitivo cuerpo a cuerpo en el que el último que quedase en pie se llevaba el Torneo, siendo finalmente la victoria para Agapornis del Infierno, que se lleva de premio una cena en el Mexicano. Mientras, el segundo clasificado, 37quinientos, recibirá este sábado sino le queda más remedio un juego de mesa (anduvieron presionando para cambiarlo por otro premio, aunque fuera 'media cena', pero no tuvieron éxito).
Al mismo tiempo que se desarrollaba en La Florida el Torneo de Stalking, el Espacio i acogió las semifinales y la final del torneo del juego de Magic que había comenzado por la tarde en el entorno de la Bibliocaseta, y que se tuvo que trasladar debido a la lluvia. La victoria en este torneo fue para Víctor Mateos Sánchez.