Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Seguimos insistiendo en el arreglo de la carretera de acceso al pueblo”
X
FRANCISCO JESÚS RODRÍGUEZ, ALCALDE

“Seguimos insistiendo en el arreglo de la carretera de acceso al pueblo”

Actualizado 06/07/2017
Redacción

GALINDO Y PERAHUY | La localidad celebra este fin de semana las fiestas de Santo Tomás que este año presentan como novedad el vino de honor que ofrecerá el Ayuntamiento el domingo

La localidad de Galindo y Perahuy ya está preparada para celebrar del 7 al 9 de julio las fiestas patronales en honor a Santo Tomás. El programa festivo incluye actos para todas las edades y este año incorpora como novedad el vino de honor que ofrecerá el Ayuntamiento al finalizar la procesión del domingo. "Faltaba un acto para reunir a los vecinos a la salida de misa y por eso hemos organizado este vino de honor", asegura el alcalde, Francisco Jesús Rodríguez.

Durante tres días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas, propuestas para los más pequeños, música y la cita gastronómica más destacada de las fiestas que es la parrillada prevista para el domingo y que volverá a ser solidaria. "Los participantes hacen un donativo de un euro que se entregará a una ONG salmantina aún por decidir", apunta el alcalde, que asegura que se espera la asistencia de unas 450 personas.

Junto a la organización de las fiestas, cuyo responsable es el concejal José Hernández Pando, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para poder realizar la recepción de las urbanizaciones de Galindo y Perahuy, un proceso en el que el equipo de Gobierno se ha volcado desde que tomara las riendas del Consistorio hace ya un año y medio. Como explica el alcalde, "es un proceso complicado pero que se puede hacer, aunque lleva su tiempo y es difícil poner de acuerdo en todo a las tres urbanizaciones afectadas".

Gracias a la aportación de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, con una dotación de 87.000 euros, el Ayuntamiento ha podido realizar una acera peatonal para unir los chalets y el núcleo urbano y "así garantizar la seguridad de los vecinos, principalmente los niños", indica Francisco Jesús Rodríguez. Otro de los proyectos ejecutados en este último año ha sido la construcción de una nueva báscula y también "hemos independizado las aguas de riego de las potables", añade el alcalde.

Entre las obras previstas para este año, el regidor municipal destaca la construcción en el cementerio de nuevos nichos y columbarios. "Es algo necesario porque cada vez se opta más por la incineración, por eso hemos previsto hacer unos 12 nichos nuevos y 16 columbarios", afirma.

Entre las reivindicaciones planteadas por el Ayuntamiento se encuentra el arreglo de la carretera a Galindo y Perahuy, que es titularidad de la Diputación Provincial. Sobre este aspecto, el alcalde subraya que "es la necesidad más grande que tiene el municipio y seguimos insistiendo en el arreglo de la carretera porque en su día nos prometieron desde la Diputación que se iba a mejorar pero no lo han hecho".

PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTO TOMÁS

VIERNES, 7 DE JULIO

20.00 h. Iniciación al rugby para los niños en el campo de fútbol

00.00 h. Verbena

SÁBADO, 8 DE JULIO

11.00 h. Partido de fútbol Veteranos Galindoy y Perahuy vs UD Galindo y Perahuy

16.00 h. Campeonato de Rugby entre diversos equipos

17.00 h. Atracciones infantiles gratuitas: hinchables, tren blanco?

20.00 h. Final del Campeonato de Frontenis Parejas

23.30 h. Verbena con Go-gós, organizada por Espectáculos Benítez

DOMINGO, 9 DE JULIO

12.00 h. Santa misa con procesión del patrón, Santo Tomás, por las calles del pueblo acompañada por un tamborilero

A continuación, vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento

15.00 h. Parque acuático en las piscinas municipales

19.00 h. Partido de pelota a mano parejas: Plaza-Serrano II de Salamanca vs Larrañaga-Isasmendi de Álava

20.30 h. Tirotateiro por las calles del municipio

21.30 h. Homenaje a la tercera edad con entrega de placa a la persona más longeva de la localidad

22.00 h. Merienda tradicional mediante ticket benéfico de 1 euro

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...