El programa estival se desarrolla en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y contará con una habitual batalla de porteros
La Ciudad Deportiva de La Aldehuela acoge esta semana el I Campus de Guardametas de Salamanca, que se prolongará hasta este viernes y que ha tenido durante estos cinco días a 25 porteros de 9 a 35 años en el que su objetivo principal ha sido el de mejorar la técnica y táctica en estos entrenamientos.
El programa está coordinado por Miguel Marcos, director de Portería Charra, y ha tenido la colaboración de la Escuela de Porteros Nº1, con Miguel Ángel Muñoz, preparador de porteros del primer equipo del Atlético de Madrid Femenino-, y el portero del CF Salmantino, Rodrigo Pérez, Rodri.
El programa también ha contado con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid. Entre sus características está el régimen interno de ocho alumnos inscritos, procedentes de diferentes puntos del país, e incluso de Portugal.
Las actividades combinan lo deportivo con lo lúdico. Hay entrenamientos especializados diarios, pero también diversión como sesiones de piscina, clases de inglés, campeonatos de fútbol y voley playa, gymkhanas, trivial de porteros, campeonatos de juegos de mesa, actuaciones y una visita guiada a la ciudad salmantina.
Dentro del programa también está incluido un viaje a Madrid para visitar la Ciudad Deportiva de Las Rozas, así como conocer el museo del Vicente Calderón. Los entrenamientos se realizan en La Aldehuela y también se ha programado una habitual batalla de porteros.