Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirobrigense Teresa Uribe presenta su exposición pictórica ‘Natural-mente’
X
DEL 5 AL 30 DE JULIO

La mirobrigense Teresa Uribe presenta su exposición pictórica ‘Natural-mente’

Actualizado 06/07/2017
A. Arroyo

La sala de muestras de La Salina acoge 35 cuadros de una artista que muestra su arte a través de paisajes, interiores y figuras como una forma de expresión interior

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y la pintora, Teresa Uribe Malmierca, presentaron este jueves la exposición 'Teresa Uribe Malmierca. Natural-mente', que permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de La Salina hasta el próximo 30 de julio.

El espectador podrá recorrer las salas en las que están expuestos los 35 cuadros de esta artista mirobrigense. La Diputación, además, ha editado un libro con sus obras y ha sacado a la luz 200 ejemplares que se pueden adquirir a un precio de 8 euros.

Julián Barrera explicó en el acto de la presentación de la muestra pictórica que "La Salina ofrece su espacio a jóvenes talentosos para que expongan sus obras, pero también a artistas consolidados. Es el caso de Teresa Uribe donde su temática consolidada en otras exposiciones de Castilla y León nos muestra su creatividad a través de los paisajes, interiores y figuras, que forman parte del atrevimiento de sus temas y su significado nos descubre el mundo personal de esta artista. La obra de Teresa queda ante nuestros ojos como una realidad que nos rodea, como su título indica 'Natural-mente'", comentó.

Chema Sánchez, historiador del arte, define a Teresa Uribe Malmierca como una artista mirobrigense que ha ido dando pasos firmes en el mundo de la creación artística. Leopoldo Emilo de Celis le influyó de forma notable con ciertos detalles de su particular expresionismo, si bien su forma de pintar es muy personal. Sus obras son figurativas, pero donde más cómoda está, quizá, sea interpretando los paisajes con criterios impresionistas.

Soltura con el pincel, en una pintura elaborada, rasgos sueltos lo que no resta espontaneidad ni agilidad en los resultados. Los espectadores que vean la exposición visualizarán aspectos cotidianos de la vida misma, paisajes reconocibles y senderos donde la vegetación se funde con el horizonte. De repente un paisaje urbano se entremezcla con otro natural, con respeto ejemplar del mundo vegetal que raya la perfección.

La exposición estará abierta al público del 5 al 30 de julio de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los festivos de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes, la sala estará cerrada.

Fotos: David Fernández

Comentarios...