Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hospitalizada tras sufrir un casi ahogamiento en la piscina de Sardón de los Frailes
X
MUJER, DE 68 AÑOS

Hospitalizada tras sufrir un casi ahogamiento en la piscina de Sardón de los Frailes

Actualizado 06/07/2017
Redacción

Siete personas han fallecido por ahogamiento en la Comunidad en lo que va de año, dos en Salamanca

Una mujer de 68 años ha sido hospitalizada tras sufrir, este miércoles, un casi ahogamiento en la piscina de Sardón de los Frailes. La mujer, tras sacarla del agua, no respondía a pesar de las reanimación cardiopulmonar del socorrista, siendo trasladada por un helicóptero medicalizado de Sacyl al Hospital de Salamanca.

Hasta este momento, las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León son siete -6 en ríos y 1 en un canal-, lo que supone 11 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos (I.N.A.) elaborado por la Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Esta cifra sitúa a Castilla y León como la Comunidad que ha experimentado el descenso más significativo en muertes por ahogamiento durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del 2016, el 61,1% menos, aunque continúa siendo el territorio interior con mayor número de víctimas por ahogamiento.

Dos ahogados en Salamanca en lo que va de año

El mes de junio ha sido el más trágico con tres muertes por ahogamiento, lo que representan el 42,9%, seguido de marzo con 2 (28,6%) y enero y mayo con 1 en cada mes (14,3%). Por provincias donde se han producido los óbitos, Valladolid y Salamanca son los territorios con mayor número de muertes por ahogamiento de la Comunidad, con 2 y el 28,6%, seguido de León, Segovia y Zamora con 1 y el 14,3% en cada caso. Ávila, Burgos, Palencia y Soria no han registrado ninguna muerte. El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 71% de los casos, mayor de 65 años (43%), de nacionalidad española, fallecido en un río que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.

Comentarios...