Las autoridades presentes han recibido información sobre los sistemas de seguridad y los controles de calidad que se siguen en la fábrica.
Antonio Andrés Laso, Subdelegado del Gobierno en Salamanca, ha visitado esta mañana las instalaciones de ENUSA en Juzbado junto a Ricardo Guillén Bayón, General jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora; Jesús González Laso, Coronel Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros; Félix Eugenio García Cortijo, Subdelegado de Defensa en Salamanca; Luis María Cordero Asensio, Teniente Coronel de la Guardia Civil; Francisco Martín Ancín, Jefe de la Comisaría Provincial de Salamanca; y José Manuel Fernández Martín, Jefe de la Policía Local. Todos ellos han encabezado una delegación compuesta por representantes de la Subdelegación del Gobierno, Subdelegación de Defensa, Mando de Ingenieros, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.
Durante la jornada en la planta, el grupo ha recibido una presentación sobre la empresa estatal así como sobre sus actividades principales en el negocio ambiental y nuclear, que ha corrido a cargo del presidente de la compañía, José Luis González, y del director de Operaciones de Combustible y de la fábrica, Javier Montes.
También se han resaltado en la reunión datos de sus filiales, ETSA y Emgrisa y las autoridades presentes han recibido información sobre los sistemas de seguridad y los controles de calidad que se siguen en la fábrica.
Finalmente, han recorrido las áreas de fabricación cerámica y mecánica, para conocer sobre el terreno la actividad productiva que se desarrolla en la instalación, y han visitado el Centro de Control de Emergencias.