Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satse exige a la Junta que se recuperen las retribuciones de las enfermeras según el IPC
X
reivindicación laboral

Satse exige a la Junta que se recuperen las retribuciones de las enfermeras según el IPC

Actualizado 05/07/2017
Redacción

Recuerdan que han sufrido una pérdida en su salario de un 8% desde 2010

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León exigirá en la Mesa de Empleados Públicos de esta Comunidad que se aumenten las retribuciones de enfermería conforme a la subida del IPC, puesto que en 2010 ya sufrieron una bajada de su sueldo de un 8%.

SATSE considera que la subida del 1% que la Junta de Castilla y León presenta a la Mesa de Empleados públicos es claramente insuficiente porque no llega ni a la subida del IPC que se registró en 2016, que fue de un 1,6%.

En 2010, las enfermeras, integrantes del grupo A2, perdieron un 8% de su sueldo y la inflación entre 2010 y 2016 ha subido a un 4,27%, mientras que las enfermeras sólo registraron un incremento de su sueldo en 2016 de un 1%, cifra que se pretende que se repita este año 2017.

SATSE considera que no se puede seguir ahondando en la pérdida de poder adquisitivo de las enfermeras, sobre todo cuando la ministra de Empleo, Fátima Báñez, insta a los empresarios a que acometan subidas de sueldo para los trabajadores que igualen el IPC para mejorar el poder adquisitivo de las familias y el Gobierno no las aplica para sus trabajadores.

El sindicato insiste en que colectivos como el de Enfermería no pueden seguir soportando el efecto de las medidas de recorte aplicadas por la crisis económica cuando ya se está produciendo una recuperación de la economía española.

Comentarios...