Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge un proyecto para combatir el antieuropeísmo entre los jóvenes
X
DEL 26 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Salamanca acoge un proyecto para combatir el antieuropeísmo entre los jóvenes

Actualizado 05/07/2017
Redacción

Bajo el proyecto 'Giving Voice to Young People about European Union Issues', en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Del 26 de junio al 2 de julio, Salamanca fue sede del proyecto "Giving Voice to Young People about European Union Issues" en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R), en colaboración con HRYO (de Italia) y NC Future Now (de Bulgaria), fueron las encargadas de desarrollar este proyecto.

En palabras de Pablo Biderbost, Socio Fundador de BB&R, "el proyecto busca dar voz a jóvenes de Bulgaria, España e Italia sobre temáticas europeas que enfrentaron, enfrentan o enfrentarán, como son la crisis económica, el desempleo juvenil, el antieuropeísmo o la crisis migratoria".

Alonso Escamilla, coordinador de proyectos de BB&R, señala que el proyecto "busca que los jóvenes tengan la oportunidad de generar su propio pensamiento crítico sobre los diversos retos que enfrentamos como europeos". Y que "los jóvenes analicen dichos retos, identifiquen puntos en común y planteen soluciones que pueden beneficiar a todos los ciudadanos europeos".

"Los jóvenes también tendrán la oportunidad de explorar la ciudad de Salamanca, hablar con sus ciudadanos y conocer sus necesidades en relación a las mismas temáticas europeas que ellos estarán trabajando", añade Escamilla. "Esto permitirá que los jóvenes puedan conocer diversas realidades, incorporan diferentes perspectivas y dar a conocer las prioridades de los ciudadanos salmantinos".

Biderbost destaca que "el proyecto contará con la participación de jóvenes del Colegio San Estanislao de Kostka, quienes serán los protagonistas españoles de este proyecto". Además, "el proyecto dará a conocer la voz de los jóvenes salmantinos a autoridades locales, autonómicas, nacionales y europeas, de cara a que la opinión de los jóvenes sea tomada en cuenta por los decisores políticos". En este sentido, Biderbost añade que "los jóvenes del proyecto fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Concejal de Juventud de Salamanca, Daniel Llanos".

El proyecto es co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el apoyo del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Instituto de la Juventud de Castilla y León. La página web del proyecto es: http://givingvoice.eu

Comentarios...