Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El traslado forzoso de la representación sindical de la Junta
X

El traslado forzoso de la representación sindical de la Junta

Actualizado 05/07/2017
Redacción

La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Administración Autonómica, órgano colegiado compartido por los cinco sindicatos más representativos, se va a reunir mañana en la mismísima calle, en concreto en las escalinatas del edificio de Usos Múltiples de la capital vallisoletana.

Con ello se denuncia la decisión adoptada unilateralmente por la consejería de la Presidencia de desalojar a la Junta del Personal del local que ha venido ocupando en el referido edificio, situado en el centro de Valladolid, obligando a la representación sindical a mudarse a las dependencias del Colegio de la Asunción.

Detrás de dicho traslado forzoso, que califican de "despótico" y contrario a la normativa sindical, los representantes de los empleados públicos de la Junta ven una doble intencionalidad. De una parte, alejarles de la mayoría de sus representados, al desplazarles de una ubicación equidistante de los principales centros de trabajo (las sedes centrales de las consejerías, todas las cuales están en el centro de Valladolid, excepto la de Presidencia, alojada en el complejo de la Asunción). Y esta última circunstancia les lleva a pensar que se les quiere someter a un control y una vigilancia "mas propio de épocas represivas"

El desprecio y ninguneo que sufre la Junta de Personal por parte de los responsables de la consejería de Presidencia no es de ahora. Los obstáculos al ejercicio de su labor sindical son continuos, vulnerándose con harta frecuencia el derecho a la información que asiste a los representantes de los trabajadores. A modo de ejemplo, han tenido que denunciar al Comisionado de la Transparencia la negativa de la consejería a facilitarles el estado actualizado de las Relaciones de los Puestos de Trabajo.

El entorpecimiento de la función sindical ha llegado al extremo de denegarseles asismismo el correo electrónico corporativo de los empleados públicos, a la vez que se impide a los mismos acceder desde sus ordenadores al blog de la propia Junta de Personal, alegando que para eso ya están los tablones de anuncios?.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...