SANTA MARTA DE TORMES | El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses. Con esta nueva instalación el Consistorio cumple con uno de sus objetivos que estaban pendientes en esta legislatura
El alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala de Deportes, Silvia González, esta estuvieron presentes en el inicio de las obras de la construcción del pabellón de baloncesto, financiado con los Planes Provinciales de Diputación de Salamanca.
El alcalde indicó que con esta construcción el Ayuntamiento de Santa Marta da respuesta a la demanda y cumple con uno de sus objetivos cuando comenzó la legislatura hace dos años. David Mingo indicó que la localidad necesitaba un nuevo pabellón de baloncesto para dar respuesta a la demanda que hay entre las escuelas deportivas. "Necesitábamos otra instalación ya que los existentes quedaban menguados debido al crecimiento que hay en este sentido en la ciudad".
La inversión en el mismo será de 327.000 euros, de los cuáles unos 226.000 euros corresponden a los Planes Provinciales de la Diputación y el resto, unos 100.000 euros, los aportará el Ayuntamiento de Santa Marta. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Es, sin duda, la mayor inversión de la legislatura en cuestión deportiva. Mingo dijo que "la inversión es buena para la población y se ha realizado en una parcela que queda cerca de los centros comerciales y cerca de las viviendas que dan a esta Avenida Valladolid. La apuesta por el deporte es clara y es uno de los pilares donde se asienta la población de Santa Marta".
Por su parte, Silvia González indicó que el pabellón tendrá tres pistas de baloncesto, dos verticales y una horizontal y dará cobertura a los entrenamientos de los diferentes equipos de la localidad. En principio será una estructura metálica con sus correspondientes vestuarios y se dejará la posibilidad de poner gradas portátiles. El suelo será de hormigón pulido, aunque también queda abierta la posibilidad de poner en un futuro parqué u otro material".
Fotos: Ángel Arroyo