El varón, de 32 años, trató de huir al ser interceptado por los agentes en la calle La Moral
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito.
Los agentes, que realizaban labores de prevención de delincuencia en un vehículo policial sin distintivos, orientadas a la prevención del tráfico y consumo de drogas, observaron en la calle La Moral, en Pizarrales, a un varón que iba caminando y que emprendió la huida al reconocerles, saliendo corriendo hacia un vehículo que tenía parado en medio de la calle. Ante la maniobra evasiva, le interceptaron y tras identificarse y ante el estado de nerviosismo que mostraba, procedieron a efectuarle un cacheo de seguridad en el que se intervino un paquete que tenía escondido en su ropa interior, junto a sus genitales, conteniendo una sustancia que él mismo manifestó que era heroína, circunstancia constatada en las pruebas de drogo-test efectuadas en dependencias policiales, con un peso total de 112,7 gramos.
La sustancia intervenida, que alcanzaría en su venta por dosis los 12.053 euros, según la valoración que efectúa la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial. El detenido, al que le constan seis antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.