Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca amplía el plazo de su concurso de microrrelatos ‘Medidas Mínimas’ ...
X
DIRIGIDO A MENORES DE 35 AÑOS

La Universidad de Salamanca amplía el plazo de su concurso de microrrelatos ‘Medidas Mínimas’ ...

Actualizado 04/07/2017
Redacción

La recepción de obras estará abierta finalmente hasta el 15 de julio para los dos concursos organizados con motivo de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM

La Universidad de Salamanca ha ampliado el plazo de su concurso de microrrelatos "Medidas Mínimas". De este modo finalmente se admitirán propuestas hasta el próximo sábado 15 de julio, al igual que sucede con el certamen de poesía "Al aire de tu vuelo". Ambas iniciativas están enmarcadas en la programación de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El concurso de microrrelatos "Medidas Mínimas" está dirigido a alumnos de ambas universidades, matriculados en licenciaturas o grados durante el curso 2016-2017. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras originales e inéditas, en español, de temática libre, y que no superen los 1.300 caracteres con espacios.

Asimismo, el concurso de poesía "Al aire de tu vuelo" está dirigido a menores de 35 años, universitarios y de cualquier nacionalidad. La participación en el mismo consiste en elegir un poema de uno de los premiados con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y acompañarlo de un poema original que no supere los 60 versos o de un texto justificando la elección, de no más de 3.000 caracteres con espacios.

El jurado seleccionará 10 finalistas en el concurso de microrrelatos y 26 en el de poesía, que recibirán un lote de libros de Ediciones Universidad de Salamanca y de Libros UNAM cada uno. De entre todos ellos se elegirán a los dos primeros premiados de cada certamen, que recibirán 200 ? y 100 ? respectivamente. El acto público de entrega de premios se llevará a cabo durante la celebración de FILUNI, que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.

Las bases completas de ambos concursos se pueden encontrar en las direcciones electrónicas:http://centenario.usal.es/medidas-minimas/ y http://centenario.usal.es/al-aire-de-tu-vuelo/.

Comentarios...