Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La innovación en la educación en las universidades pasa por asentar el pacto educativo”
X
EN HOSPEDERÍA FONSECA

“La innovación en la educación en las universidades pasa por asentar el pacto educativo”

Actualizado 04/07/2017
A. Arroyo

Jorge Sainz González, secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asistió a la apertura de la XVIII Conferencia Bienal sobre Profesores y Enseñanza

El Grupo de Investigación en Tecnología Educativa GITE-USAL del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación organiza, por primera vez en España, la XVIII Conferencia Bienal sobre Profesores y Enseñanza (18th Biennial Conference on Teachers and Teaching: ISATT 2017), con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Antes de la ceremonia de apertura se destacó que para la Usal es un privilegio acoger este tipo de congresos en el que se tratan asuntos relacionados con la enseñanza y donde se apuesta por la innovación educativa, una clara apuesta en varias áreas estratégicas. Los participantes vienen de más de 50 países lo que supone un enriquecimiento de datos y formas de entender la educación, lo que favorece todos los conocimientos en relación a este ámbito.

Jorge Sainz González indicó que "la innovación de la educación en las universidades pasa por asentar el pacto educativo y creo que los resultados que salgan de congreso asentará la comisión que se está llevando a cabo y el pacto educativo saldrá reforzado en España. Se han hablado de aspectos de formación del profesorado, al acceso a la carrera docente y otros más".

El secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destacó que uno de los aspectos más importantes que se están tratando es que dentro del ámbito universitario lo que se pretende es que los alumnos se integren más activamente dentro de lo que es el aprendizaje. Hay alumnos que son nativos digitales, pero no hay que olvidar que las tecnologías son un medio para acceder al conocimiento y eso es un aspecto que hay que seguir trabajando en él".

Este encuentro internacional se desarrollará entre los días 3 y 7 de julio y se orienta hacia la formación de los profesores, la investigación en Pedagogía y las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje. Este martes tuvo lugar la ceremonia de apertura de la conferencia en la Hospedería Fonseca con la presencia de Rosario Martín Ruano, vicerrectora de Docencia; Jorge Sainz González, secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pilar Garcés, directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León; Ángel García del Dujo, decano de la Facultad de Educación; Maria Asunçao Flores, directora General de la organización ISATT de la Universidad do Minho (Portugal); Juan José Mena, coordinador de la organización de ISATT 2017; y Susan E. Elliott-Johns, de la Nipissing University de Canadá.

A partir de este mismo martes, la Hospedería Fonseca acogerá numerosas conferencias a cargo de reputados investigadores del ámbito de la educación internacional. Junto a este extenso programa académico, además, se han organizado numerosas actividades culturales y de ocio para que los asistentes disfruten del patrimonio y la gastronomía de Salamanca. El programa completo de conferencias y talleres, así como sus horarios, pueden consultarse en la web http://isatt2017.com/conference/programme

Fotos: Alejandro López

Comentarios...