Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos en medicina y psicología analizan los retos del envejecimiento
X
hasta el 7 de julio

Expertos en medicina y psicología analizan los retos del envejecimiento

Actualizado 03/07/2017
Redacción

Curso organizado, hasta el 7 de julio, por el Instituto de Ciencias de la Educación, ICE, de la Pontificia

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (ICE) ha programado desde hoy, y hasta el 7 de julio, el curso 'Cognición y Envejecimiento: retos educativos, clínicos y sociales'. En la inauguración han participado el director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Santiago García-Jalón, y el director del curso, Antonio Sánchez.

Durante cuatro días, expertos de los ámbitos de la medicina, la psicología y comunicación realizarán una panorámica del envejecimiento desde la perspectiva bio-psico-social. Los participantes del curso también desarrollarán estrategias de evaluación e intervención en la cognición del adulto mayor en situaciones de declive y deterioro y analizarán cómo sensibilizar sobre la realidad de los mayores y cómo responder a sus necesidades.

El programa está dirigido a alumnos y profesionales de diferentes ámbitos interdisciplinares del envejecimiento (psicología, medicina, educación social, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, etc.). El curso, de 50 horas, se compone de 25 horas presenciales y las otras 25 horas de manera online, estará dividido en cinco bloques en los que se abordarán: la cognición y el envejecimiento desde una perspectiva interdisciplinar; los retos clínicos en el envejecimiento normal y patológico; los retos educativos en el proceso de envejecimiento; los retos sociales y la efectividad de la comunicación positiva, y la investigación e innovación en psicogerontología. El programa también está dirigido a 25 alumnos procedentes de CETYS Universidad Baja California, dentro de los cursos de movilidad internacional que organiza la UPSA.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...