Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El giro a la izquierda del nuevo PSOE le resta votantes
X
sondeo de Metroscopia para El País

El giro a la izquierda del nuevo PSOE le resta votantes

Actualizado 02/07/2017
Redacción

Los socialistas lograrían el 21,6% de los votos, es decir, un punto menos que en esta misma encuesta realizada a principios de junio

Según el sondeo de Metroscopia para el diario nacional El País, la recuperación del PSOE en intención de voto se ha frenado, coincidiendo con las primeras decisiones de Pedro Sánchez como secretario general socialista: el acercamiento a Podemos y el cambio de postura ante el tratado de libre comercio con Canadá.De este modo, los socialistas lograrían el 21,6% de los votos, es decir, un punto menos que en este mismo sondeo realizado a principios de junio.

El PP contaría con un respaldo del 25,5%, todavía en primera posición pero 7 puntos por debajo de la confianza lograda en los comicios del 26J, sobre todo por los abundantes casos de corrupción.

Podemos mejora en cerca de un punto y medio, comparando con el sondeo de junio, con lo que alcanzaría 20,6% de los votos, muy cerca del PSOE. Y Ciudadanos se mantendría como la cuarta fuerza, con un 18,8%, un resultado que mejoraría en seis puntos el logrado en los últimos comicios.

Comentarios...