La parte climatizada sigue cerrada debido a las obras que está ejecutando el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de invierno
El Ayuntamiento de Salamanca pone desde hoy a disposición de los bañistas la zona de verano de la piscina de Garrido. El recinto permanecerá abierto desde las 11,00 hasta las 21,00 horas. Los bañistas contarán con dos vasos en funcionamiento, ya que la piscina climatizada sigue cerrada debido a las obras que está ejecutando el Ayuntamiento desde el pasado mes de junio para mejorar las instalaciones de invierno.
Las obras, que ascienden a 1,2 millones de euros, están permitiendo modernizar el complejo, fundamentalmente las cubiertas, tanto las planas como la móvil de las piscinas, así como las instalaciones, principalmente la instalación de clima, producción de calor mediante calderas e instalación de depuración de piscinas.
Se está trabajando en la renovación de la impermeabilización y del aislamiento de la zona de cubierta plana, en un nuevo sistema de climatización y deshumectación y en la mejora de la instalación de depuración; actuación que también se ha extendido a la piscina pequeña y mediana que se abre hoy?. Además, se está reparando las carpinterías existentes y se han sustituido las calderas.
Asimismo, gracias a las obras que se están ejecutando en la actualidad se mejorará la eficiencia energética de la piscina.
La zona de verano de la piscina de Garrido cerrará sus puertas el 10 de septiembre, al igual que el resto de instalaciones municipales de verano: Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico.