Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yoio Cuesta abrirá este sábado el ciclo ‘Las Noches de Lis’
X
a las 22.00 horas

Yoio Cuesta abrirá este sábado el ciclo ‘Las Noches de Lis’

Actualizado 30/06/2017
Redacción

Las entradas cuestan 4 euros para adultos, 2 para estudiantes y jubilados, y 1 para desempleados

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la octava edición de 'Las Noches de Lis' a partir del próximo sábado 1 de julio, fecha en la que dará comienzo el programa de conciertos en el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas del Museo.

El verano de 2017 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Yoio Cuesta (sábado 1 de julio); Damy Jazz & Soul (Sábado 8 de julio); Sheila Blanco & Pablo Ruiz (sábado 15 de julio); Berzosak (sábado 22 de julio); Victoria Mesonero (sábado 29 de julio) y David Dominique (sábado 5 de agosto), artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos musicales.

Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal "Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy" hasta las 00:00 horas los días 1, 8, 15, 22, 29 de julio y 5 de agosto.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: [email protected]

Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen las Noches de Lis. Las entradas cuestan 4 euros para adultos, 2 para estudiantes y jubilados, y 1 para desempleados.

Conciertos 'Las Noches de Lis'

  • Sábado 1 de julio: Yoio Cuesta
  • Sábado 8 de julio: Damy Jazz & Soul
  • Sábado 15 de julio: Sheila Blanco & Pablo Ruiz
  • Sábado 22 de julio: Berzosak
  • Sábado 29 de julio: Victoria Mesonero
  • Sábado 5 de agosto: David Dominique

Yoio Cuesta será quien inaugure 'Las Noches de Lis' el sábado 1 de julio a las 22:00 horas, una artista que comienza su andadura musical en Barcelona en 1987, ciudad donde reside y en la cual realizó sus primeras incursiones en la danza como bailarina principal de la compañía New Face con la que actuó en diferentes salas como Scala, Trauma y otras. En 1988, inició una aventura con el teatro que duró dos años, trabajando con la compañía "Cosas de casa". Continuó con la música entrando a formar parte del grupo Tzaboo como corista, con quienes editó dos discos en la compañía Dro East-West, lo que les conducirá a hacer varias televisiones y competir en el Festival de Benidorm.

En 1992, se trasladó a Almería y se adentró en el mundo del jazz con la ayuda del maestro Paco Ribas, guitarrista de reconocido prestigio, con quien amplió notablemente sus conocimientos musicales. Con él y con Diego Cruz formó el Acoustic Soul Trío, con quienes interpretó versiones de standars de jazz y soul. Alternó este grupo con grabaciones como corista para artistas como Los Sencillos, Ea, Ópera Prima y otros, además de numerosos jingles para publicidad. En 1995, realizaó una gira como solista del grupo Short-Fuse acompañando al mítico bluesman Henry Grey, con quien recorrió Inglaterra e Irlanda, finalizando dicha gira en el Festival de Cork de éste último país. En 1997, junto a Paco Ribas y Diego Cruz, inició un proyecto discográfico llamado Insólito Club que desembocaría en el primer disco de esta joven artista con Dro East West, fusionando estilos como el funk, o el acid jazz.

En 2001, tras la separación del grupo volvió a Madrid y comenzó a participar en espectáculos de House cantado y bailando como solista en salas como Cool (Madrid), Pin Up (Ibiza), Imagine (Bilbao), Shaman (Jordania) y otras. Ha participado en innumerables Jam sessions junto a músicos como Jorge Pardo, Paco Ribas, Larry Martin, Alejandro Vaquerizo, Tony Aguilar, Richie Ferrer, y Moisés Sánchez entre otros. También trabajó con la banda de Raúl Marques (salsa-funk) alternando con sus espectáculos de House y prepara su próximo disco en solitario. En la primavera de 2005 se integró como voz solista en Larry Martin Band para cantar algo que le apasiona, el Jazz & Blues. En 2013, participó en el programa "La Voz" de Telecinco.

Comentarios...