Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los objetivos son devolver la UDS a la ciudad y ascender a Segunda B”
X
CARLOS MARTÍN, PRESIDENTE DEL SALMATINO

“Los objetivos son devolver la UDS a la ciudad y ascender a Segunda B”

Actualizado 30/06/2017
A. Arroyo

El máximo mandatario prevé un presupuesto de 600.000 euros, habrá 14 o 15 fichajes y el club tendrá una masa social de 5.000 abonados

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, ofreció una rueda de prensa en el estadio Helmántico en la que sentó las directrices que caracterizarán al club blanquinegro para la próxima temporada. En primer lugar comentó que los dos objetivos que tiene la entidad serán la de devolver a la UDS a la ciudad y ascender a Segunda B la próxima temporada.

"Tras abrir el estadio Helmántico esta campaña los nuevos retos no paran y tras conocer que un auto judicial nos permite usar los símbolos de la UDS, el club tiene la intención de dar la oportunidad a los socios para que decidan si usamos los mismos. La idea es tener a la Unión con nosotros tras su desaparición en 2013. Devolverla a la categoría de Segunda B es nuestro reto. Para ello queremos que el Salmantino pase a llamarse UD Salamanca para la temporada 2018-2019, que use su escudo y que llene de ilusión el campo, la ciudad y al aficionado", dijo.

Para esto el presidente anunció que en un breve espacio de tiempo se abrirán las tiendas de la UDS en su boutique del pasaje Coliseum y la tienda del Helmántico, donde se podrán comprar productos relacionados con el club, así como la realización de una campaña de merchandising y de venta on-line.

El máximo mandatario adelantó que "el objetivo del club es realizar una fuerte campaña de captación de socios ya que la idea es llegar a los 5.000 abonados, lo que representaría una fuerte ayuda para la entidad. Tenemos el estadio, que también ayudará y tenemos el nombre futuro de la UDS porque insisto en que la idea es que el club se vuelva a llamar UDS".

Carlos Martín no aseguró en cuanto se cerrará el presupuesto, pero indicó que estará en torno a los 600.000 euros. El presidente dijo que la secretaría técnica está trabajando mucho para hacer un gran equipo y que se ficharán en torno a 14 o 15 jugadores, algunos de ellos importantes, como recalcó Ángel Lozano.

La idea, según el director deportivo, es tener una plantilla joven mezclada con veteranía, lo que daría recorrido a largo plazo a un equipo que será ambicioso desde el primer día de la pretemporada, que comenzará el 17 de julio.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...