Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#LezoSalamanca, pedimos un #PlenoExtraordinaro para que Mañueco dé explicaciones
X

#LezoSalamanca, pedimos un #PlenoExtraordinaro para que Mañueco dé explicaciones

Actualizado 30/06/2017
Montse Vicente

¿Está el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, implicado en la Operación Lezo de Corrupción del PP? Ganemos Salamanca exige que el Alcalde responda de estas presuntas implicaciones. Que responda personal y directamente ante la ciudadanía de

El día 1 de junio El Español filtró unas grabaciones de la Guardia Civil donde Ignacio González y Pablo González (Caso Lezo) hablaban con familiaridad del Alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como de su promesa de concederles un contrato millonario para gestionar las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad. El PP de Salamanca emitió un comunicado una semana después de la filtración en prensa, que fue leído por el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, mientras el alcalde permanecía "escondido" de los medios. Ante la presión de la oposición y gracias a su socio de gobierno, Ciudadanos, el PP de Salamanca convocó un Pleno Extraordinario el pasado día 9.

En este pleno el Alcalde volvió a leer un comunicado negando toda relación e implicación, aunque el peso del #LezoSalamanca, pedimos un #PlenoExtraordinaro para que Mañueco dé explicaciones | Imagen 1debate plenario recayó, una vez más, en el portavoz popular. El Alcalde no respondió a ninguna de las preguntas formuladas por el resto de grupos. Mañueco hace méritos para ser el digno sucesor de Rajoy: este habla a través de plasma, y aquel a través de Fernando Rodríguez.

Desde entonces Ganemos Salamanca ha reclamado la celebración de un Pleno Extraordinario convocado por la oposición, donde los términos del debate, los puntos del orden del día y el desarrollo del pleno estén marcados por la oposición. El objetivo es que el Alcalde responda directamente a las preguntas que se le quieran formular y asuma responsabilidades políticas. Para la convocatoria son necesarias las firmas de siete concejales. Sólo contamos con las cuatro firmas de los concejales de Ganemos. PSOE y C's no han querido secundar esta iniciativa.

Por ello, Ganemos Salamanca solicita a la ciudadanía firmas para pedir la celebración de este Pleno Extraordinario, queremos presionar a PSOE y C's a asumir sus tareas de control de gobierno como oposición y obligar al Alcalde a responder directamente a cuantas preguntas sobre este tema sean necesarias. Puedes firmar en las mesas informativas que se pondrán al efecto en la plaza de El Liceo por las mañanas y en los barrios por las tardes, o puedes firmar online aquí https://ganemosalamanca.es/firma-pleno-extraordinario/

Las razones para un Pleno extraordinario con motivo de la Operación Lezo en Salamanca, las explica claramente el concejal Gabriel Risco en su artículo publicado en la Web Ganemos Salamanca

? Vídeos de Ganemos Salamanca

https://www.youtube.com/watch?v=yB6x25lXbsc

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=3Pxxqx-U14M&feature=vm

https://www.youtube.com/watch?v=sJgGGxm7i5Q

? Noticias relacionadas

http://salamancartvaldia.es/not/152779/ganemos-iniciara-campana-recogida-firmas-para-convocar-pleno/

http://salamancartvaldia.es/not/152195/ganemos-exige-nuevo-pleno-extraordinario-para-alcalde-responda/

http://salamancartvaldia.es/not/151186/ganemos-considera-imprescindible-pleno-dedicado-acusaciones/

La opinión de Carlos Javier Salgado Fuentes: http://salamancartvaldia.es/not/150946/suma-y-sigue/

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...