Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadalupe Plata, blues mezclado con rock, jazz, psicodelia o flamenco
X
este sábado, a las 21.30 horas

Guadalupe Plata, blues mezclado con rock, jazz, psicodelia o flamenco

Actualizado 30/06/2017
Redacción

Es una de las propuestas musicales del Festival Internacional de las Artes de Castilla y Léon para el escenario del Patio Chico

Los andaluces Guadalupe Plata actuarán este sábado, a las 21.30 horas, en el Patio Chico. Será uno de los conciertos de la penúltima jornada del Fácyl, cuya programación está marcada por las propuestas musicales de todo tipo.

Guadalupe Plata es un grupo español de blues/rock surgido en la ciudad de Úbeda (Jaén) caracterizado por su proyección internacional y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

El trío de blues-rock debe su nombre a la imagen de la Virgen de su localidad natal, Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica. La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.

Otra peculiaridad es su forma de grabar los discos, basada en el espíritu de la primera toma, prácticamente en directo, así que lo hacen en sólo 2 o 3 de días, y con ello demuestran frescura y fluidez.

Comentarios...