Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El propietario de la atracción de Cabrillas pagó al fallecido por provocar el fuego para cobrar...
X
operación EGUETT

El propietario de la atracción de Cabrillas pagó al fallecido por provocar el fuego para cobrar...

Actualizado 30/06/2017
Redacción

La Guardia Civil esclarece los hechos tras la explosión en la que perdía la vida un hombre; hay dos detenidos

Los hechos arrancan a las 00:30 horas del pasado 10 de mayo de 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una explosión y posterior incendio de un remolque en la calle Traseras de la localidad de Cabrillas (Salamanca).

Tras ser extinguido el incendio por el servicio de bomberos, fue localizado junto al remolque el cuerpo de un varón incinerado, careciendo de documentación y encontrándose el cuerpo severamente dañado por las llamas, fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Salamanca para llevar a cabo la autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad del fallecido. Fue necesario el cotejo de ADN de la víctima para establecer que el cuerpo correspondía a un varón de 37 años residente en Salamanca.

De manera paralela se inició la investigación que concluyó la participación del fallecido en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria. Del mismo modo, se pudo demostrar que el fallecido junto con otro varón, se trasladaron hasta Cabrillas para quemar la atracción de feria, explotando la misma por la acción del combustible y acelerantes manipulados por la víctima, tras lo cual huyó del lugar su acompañante.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo identificar al huido, un varón de 26 años de edad natural de Rumania y residente en Salamanca, siendo detenido el pasado 15 de junio en su domicilio del barrio Garrido de Salamanca, como supuesto autor de los delitos de incendio y homicidio imprudente.

Además, los agentes han logrado pruebas para demostrar que ese arrestado y el fallecido fueron contratados por el propietario de la atracción para destruirla y de esa manera poder estafar a la compañía aseguradora, para la cual les habría ofrecido un pago en metálico.

Por todo ello se procedió el 27 de junio a la detención en Salamanca del propietario de la atracción, un varón de 41 años de edad, natural y residente en Salamanca, como supuesto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora, y a la investigación de la mujer de este (40 años de edad, natural y residente en Salamanca) como colaboradora de los delitos reseñados.

De igual manera, el 28 de junio se tomo declaración en calidad de investigada a otra mujer de 38 años de edad, natural y residente en Salamanca, como encubridora de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora.

La investigación fue llevada por la Guardia Civil en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, el cual tomo la decisión de decretar el ingreso en prisión provisional del coautor del incendio, el ingreso en prisión eludible bajo fianza del propietario de la atracción (el cual pago la misma el 28 de junio), permaneciendo en libertad a disposición judicial las dos mujeres reseñadas.

Comentarios...