Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juez absuelve a Jesús Alonso Martín de los cargos de amenaza a un Policía Local
X
CONCEJAL DE CIUDADANOS

El juez absuelve a Jesús Alonso Martín de los cargos de amenaza a un Policía Local

Actualizado 30/06/2017
A. Arroyo

SANTA MARTA DE TORMES | El edil afirma que se ha hecho justicia y que todo era una maniobra política "muy barriobajera"

El concejal de Ciudadanos por Santa Marta, Jesús Alonso Martín, ha quedado absuelto de todos los cargos que se le imputaban por parte de un Policía Local de la localidad santamartina, que le denunció por presuntas amenazas tras imponerle una multa de tráfico, cosa que al final no se han podido demostrar y cuya sanción quedó archivada por el organismo Retgsa.

En una rueda de prensa ofrecida en su despacho del Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Alonso mostró la sentencia del juez, donde se le absolvía de los cargos y explicó que tras la sentencia "ha quedado demostrado que la intención era perjudicar mi imagen. Se filtró las supuestas amenazas a la prensa cuando no existieron tales amenazas y se me ha juzgado a través de los medios, siendo a mi entender una maniobra política barriobajera".

El concejal de Ciudadanos indicó que "lamento que desde otros grupos de la oposición también se me haya juzgado sin pruebas y se ha puesto en duda mi credibilidad. Desde IU se pidió una comisión de investigación sin esperar a que se me juzgara, así como desde los sindicados SPPME y USO, que pidieron mi dimisión sin conocer lo que realmente pasó".

Jesús Alonso afirmó que "la denuncia llegó después de una reunión que tuve con el Policía Local en un despacho, pero allí no hubo amenazas, aunque a él le pareció mal que se me quitara la denuncia porque la verdad es que no tenía sentido y era una sanción ilógica. Al parecer el que yo no intercediera por el anterior Jefe de Policía pudo provocar rechazo hacia mi persona, pero no era un tema que dependiera de mí. A partir de ahí este policía local, ni me saludaba. Al final todo desembocó en esta denuncia y las supuestas amenazas en esa reunión que han terminado con la sentencia favorable hacia mi persona".

El concejal apuntó, para finalizar, que "espero que con esta sentencia se olvide todo porque este asunto ha hecho mucho daño a mi familia y lo único que he pretendido en todo momento ha sido tratar de que las cosas fueran por el camino del diálogo y el entendimiento. También quiero dar las gracias a todos aquellos que me apoyaron y creyeron en mí".

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...