SAN PEDRO DEL VALLE | Guiño a la historia blanquinegra, de la que es uno de sus mejores embajadores, e invitación para "dejar el móvil en casa" para dialogar y vivir las fiestas
Jorge D'Alessandro ha invitado como pregonero de las fiestas de San Pedro del Valle, a "dejar el móvil en casa y a dialogar", porque la "comunicación no solo es conocimiento, es vivirlo". "No seamos esclavos" de las nuevas tecnologías, de las redes sociales..., y a las que en determinados momentos no puede suplir algo tan importante como estar y disfrutar del pueblo, de sus vecinos. Una identidad de pueblo de la que, como subrayó D"Alessandro, hay que sentirse orgulloso. Un pueblo en el que "nadie se sienta forastero" y al que "venir no sólo en agosto". Un pueblo en el que son protagonistas tanto los mayores, que "mantienen la historia no escrita", como los jóvenes, "la energía".
Y, por supuesto, en su pregón no podía faltar un guiño a la Unión Deportiva Salamanca, de la que D'Alessandro fue uno de sus mejores porteros y ahora uno de sus incuestionables embajadores.
Al acto del pregón de las fiestas, además de los vecinos y la Corporación Municipal han asistido la senadora del PP Esther del Brío, el vicepresidente y diputado de Fomento Carlos García Sierra, y alcaldes y concejales de los municipios vecinos, como Ledesma, Vega de Tirados o Golpejas, entre otros. Al término de su intervención, el alcalde de San Pedro, Alberto Torres, hizo entrega al pregonero de una placa conmemorativa. A continuación, tuvo lugar la tradicional degustación de productos típicos para coger fuerzas y disfrutar de la verbena con orquesta.