Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viva Suecia aterriza en Salamanca con sus ‘Otros Principios Fundamentales’
X
EN EL PATIO CHICO

Viva Suecia aterriza en Salamanca con sus ‘Otros Principios Fundamentales’

Actualizado 29/06/2017
Redacción

El grupo murciano se reafirma como una banda que explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos

El Patio Chico fue el escenario para que el grupo murciano mostrara en Salamanca 'Otros Principios Fundamentales'. Viva Suecia se ha aupado con el título de 'banda revelación del año' gracias a su primer disco 'La Fuerza Mayor' (Subterfuge, 2016), con el que han conseguido ser la banda novel más escuchada en Spotify, y gracias a un directo arrollador con el que han agotado entradas en las principales ciudades de nuestro país.

Con 'Otros Principios Fundamentales' Viva Suecia se reafirma como una banda que explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos y una temática de desesperación emocional y lucha personal que conecta con el sentimiento de toda una generación.

'Otros Principios Fundamentales' contiene 11 canciones cuyos títulos hablan por sí solos: 'Piedad', 'El nudo y la esperanza', 'A dónde ir'? las produce Carlos Hernández, conocido productor de bandas como Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro.

La carrera de Viva Suecia coge velocidad, no solo como ha demostrado durante estos pasados 12 meses con su debut, sino que ahora también lo hace con 'Otros Principios Fundamentales', un disco en el que deciden no levantar el pie del acelerador. Gracias a unas estrofas que meten al oyente en situación, aterrizan en estribillos que rompen con todos los esquemas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...