Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Una sola carne’, de Alencart, Premio Andrés Quintanilla Buey de Poesía
X
EN VALLADOLID

‘Una sola carne’, de Alencart, Premio Andrés Quintanilla Buey de Poesía

Actualizado 29/06/2017
Redacción

El autor, profesor de la Usal y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, suma otro reconocimiento "por su valiosa y conmovedora poesía"

El pasado 23 de junio, los Viernes del Sarmiento, grupo literario que ha organizado más de 2.300 actos a lo largo de sus cuatro décadas de presencia cultural en Valladolid, hizo entrega de sus premios anuales, dentro del acto de clausura de sus actividades en la Salón de Actos del BBVA de la capital vallisoletana.

En cuanto a los galardones poéticos, el Premio de Poesía Andrés Quintanilla Buey, fue concedido a Alfredo Pérez Alencart por su antología 'Una sola carne', publicada por Ediciones de la Diputación de Salamanca. En cuanto a los otros dos destacados galardones poéticos, Esperanza Ortega obtuvo el Premio Juan de Baños por Los caminos de la poesía y Pablo Otero el Premio Jorge Guillén, por su libro Piedra, agua y muerte.

Por otro lado, Rodrigo Martín Noriega se alzó con el Premio de Narrativa Miguel Delibes 2017 por 'Relatos sobre las demás cosas'. Finalmente, los premios Sarmiento se concedieron a Antonio Daganzo, Irene DeWitt, Javier Dámaso, Mª Ángeles Pérez López y Carlos Malillos, por las lecturas desarrolladas a lo largo del curso.

Comentarios...