Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un estudiante estadounidense trata de sobornar a la Policía con 10 euros
X
en la calle Fernando de la Peña

Un estudiante estadounidense trata de sobornar a la Policía con 10 euros

Actualizado 29/06/2017
Redacción

Se encuentra en la ciudad, matriculado en los Cursos Internacionales de la USAL y fue sorprendido golpeando violentamente una puerta

La Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los agentes acudieron al número 5 de la calle Fernando de la Peña, donde, según los testigos, un individuo estaba golpeando de forma reitera y violenta la puerta de acceso al inmueble. A su llegada, el sujeto pretendió marcharse y se negó a mostrar documentación alguna.

Después, sacaba un billete de 10 euros que intentó entregar a los agentes para eludir la detención. Ante la negativa, comenzó a insultarles y a utilizar expresiones como "mierda de España", por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.

La actitud chulesca y despectiva continuó, tanto en el trayecto como en las dependencias, poniéndose agresivo y llegando a abalanzarse sobre ellos con intención de agredirles, por lo que fue detenido.

Finalmente y tras ser acompañado a su domicilio, el detenido ha sido identificado como un nacional estadounidense de origen mejicano, que se encuentra en España por un período de un mes realizando estudios en la Universidad, en Cursos Internacionales. El detenido será puesto a disposición judicial con el atestado policial.

Comentarios...