SAN PEDRO DEL VALLE | Los niños reciben la bendición con el paso sobre sus cabezas de la imagen de San Pedro y la Virgen en una jornada que también ha acogido el encuentro de los mayores
Vecinos y amigos de San Pedro del Valle han celebrado este jueves el día del patrón, San Pedro, en una de las jornada grandes de las fiestas que se prolongarán hasta el próximo martes. Jornada en la que la imagen de San Pedro, acompañado de la Virgen y precedido por los estandartes y pendones, ha recorrido las calles del municipio tras la celebración de la misa. Durante el recorrido tiene lugar una de las tradiciones más arraigadas, la bendición de los niños sobre los que, sentados en el suelo, pasa la imagen de San Pedro y la Virgen como un manto protector. La procesión completó el recorrido a las puertas de la iglesia con los bailes charros en honor al Patrón y a la Virgen.
Al patrón también le tocó en esta jornada capear con el cielo encapotado y la amenaza de lluvia que, afortunadamente, no impidió celebrar la tradicional subasta de 2 pendones y 3 estandartes que este año alcanzó los 155 euros, siendo el pendón de la Virgen el que alcanzó la puja más alta, 45 euros. Asimismo, se subastaron el pendón de San Pedro, el estandarte del Santo Cristo, el de la Virgen y el estandarte de San Senen.
Tras los actos religiosos, los mayores se han sumado al encuentro organizado por la Asociación Fuentelfresno en colaboración con el Ayuntamiento, con ágape y entrega de placas a los que este año se han jubilado y a los que han cumplido los 80, y que este año han recibido cuatro mujeres (Juliana Montejo, Manoli Laso, Paz Castaño y Gracia Sánchez).