Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subyugante voz de Maika Makovski envolverá el Patio de Escuelas
X
este viernes, a las 21.00 horas

La subyugante voz de Maika Makovski envolverá el Patio de Escuelas

Actualizado 29/06/2017
Redacción

Aprovechará su concierto del Fácyl para presentar su disco, 'Chinook Wind', que está recibiendo muy buenas críticas

Maika Makovski es una de las apuestas destacadas del director del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl), Carlos Jean, para esta edición. Su concierto será este viernes, a las 21.00 horas, en el Patio de Escuelas.

Nacida en Palma de Mallorca en 1983, es una compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio. Comenzó a escribir canciones a los doce años y a actuar en vivo a los catorce. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum.

Entre 1998 y 2003 cambió su país de residencia repetidas veces hasta asentarse finalmente en Barcelona, donde grabó "Kradiaw" (2005, PAE), su primer álbum, que atrajo la atención de la prensa. Entre 2005 y 2007, Maika giró con artistas como Howe Gelb, The Dubliners and The Jayhawks.

Además, Maika Makovski se estrena como nueva colaboradora del programa radiofónico de la Cadena Ser 'Oh! My Lol' de Son Estrella Galicia, dirigido y presentado por El Mundo Today.

Por su parte la cantante continúa con la gira de presentación de su nuevo disco, 'Chinook Wind', que se ponía a la venta el pasado mes de junio, recibiendo muy buenas críticas. Producido por John Parish, es un disco diferente, en el que predominan arreglos de cuerda, metales y sonidos que se alejan de las clásicas estructuras de pop-rock, con canciones muy diferentes entre sí que aportan una personalidad excepcional al conjunto del álbum.

Comentarios...