Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Filología reúne a lingüistas de reconocido prestigio internacional
X
HASTA EL SÁBADO

La Facultad de Filología reúne a lingüistas de reconocido prestigio internacional

Actualizado 29/06/2017
Redacción

El Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional incluye un homenaje a Geoff Thompson

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, a través del Departamento de Filología Inglesa, acoge la XXVII edición del Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional. Un foro que reúne a lingüistas de reconocido prestigio internacional, como Adriana Bolívar, Annabelle Lukin, Gerard O'Grady, Jorge Arús, Lise Fontaine y Tom Bartlett.

Las actividades del encuentro, que se inauguraba este jueves, se prolongarán hasta el sábado 1 de julio. La apertura tenía lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filología y contó con la presencia de la vicerrectora de Docencia, Rosario Martín Ruano, y de la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología, Ana Mª Manzanas Calvo, así como de la directora del Congreso, Izaskun Elorza.

Esta propuesta académica, que se enmarca en el 65 aniversario del Departamento de Filología Inglesa, incluye la reunión general de la Asociación Europea de Lingüística Sistémica Funcional. Además, el congreso acogerá una conferencia-homenaje a Geoff Thompson, lingüista británico recientemente fallecido, quien fuera uno de los introductores de la Lingüística Sistémica Funcional en la Universidad de Salamanca. La ponencia correrá a cargo del lingüista Mick O'Donnell.

Fotos de David Fernández

Comentarios...