Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afedecyl presenta la primera Bolsa de Voluntariado Deportivo de Castilla y León
X
AYUDARÁN A 46 FEDERACIONES DEPORTIVAS

Afedecyl presenta la primera Bolsa de Voluntariado Deportivo de Castilla y León

Actualizado 29/06/2017
Redacción

La puesta en marcha responde a la demanda planteada por las federaciones a la hora de organizar eventos deportivos

El presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero, ha presentado el programa de Voluntariado Deportivo de Castilla y León, puesto en marcha por esta asociación como respuesta a las demanda planteada por las federaciones a la hora de organizar eventos deportivos.

El objetivo es disponer de una bolsa de voluntarios deportivos común a las 46 federaciones deportivas, para agilizar y favorecer la organización de los campeonatos y eventos deportivos que tengan lugar en Castilla y León.

El Programa del Voluntariado Deportivo de Afedecyl, además, pretende involucrar a los jóvenes para que participen activamente en los acontecimientos deportivos de su entorno y se impliquen con la sociedad que los rodea. "Se trata, según ha explicado el presidente de Afedecyl, Gerardo García, de ofrecer a los jóvenes pero también a las personas mayores, que ya no compiten o que no están federados, una puerta más de entrada al ambiente deportivo, participando desde dentro en la organización de un campeonato. De esta manera tienen una alternativa al ocio del fin de semana".

Afedecyl ha hecho una gran apuesta por este proyecto, consciente de que existe una creciente movilización ciudadana hacia el voluntariado y concretamente hacia el deportivo ya que simboliza el espíritu de los juegos y de un mundo justo y solidario. Los voluntarios perciben que el acontecimiento deportivo tiene unos valores añadidos y las empresas por su parte valoran la implicación de sus futuros trabajadores en tareas voluntarias, por lo que participar en distintos eventos ayuda a los jóvenes a incorporarse más fácilmente en el mercado laboral.

Hazte Voluntario.- Para ser voluntario no es necesario practicar un deporte, ni siquiera tener conocimiento de él. Sólo es necesario ser mayor de 16 años y disfrutar con los eventos deportivos en general. El siguiente paso rellenar el formulario disponible en la página web de Afedecyl: www.afedecyl.es. Una vez que las personas interesadas se han inscrito en la Bolsa, Afedecyl les envía un correo corroborando su participación y les avisará a través de correo electrónico de los cursos, eventos y todas las actividades que tengan que ver con el Voluntariado deportivo.

Los voluntarios tendrán que hacer un curso de formación y una vez superado se firma el "Compromiso de Voluntario Deportivo", con lo que se comprometen a actuar con los valores del olimpismo y del voluntariado para contribuir a un mundo solidario igualitario y participativo.

Además, los voluntarios obtienen el carné de Voluntario Deportivo que les acredita como tal en toda Castilla y León y con el que se pretende que en un futuro puedan obtener ventajas y descuentos con las empresas e instituciones colaboradoras.

Comentarios...