Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La profesora Jennifer Green abre el XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa
X
EN EL AUDITORIO FONSECA

La profesora Jennifer Green abre el XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa

Actualizado 28/06/2017
Redacción

La Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) nace a finales de los 70 en el antiguo Departamento de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, presidió el acto inaugural de 'AIDIPE 2017: XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa'. Además, en el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Educación, Ángel García del Dujo; el presidente de la Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) y catedrático de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Tojar Hurtado; y la presidenta del Congreso y directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), María José Rodríguez Conde.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Jennifer Green, profesora de Psicología Educativa de la Universidad de Illinois, bajo el título "Mixing Methods in Social Inquiry: Principles, Practices, and Vision".

La Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) nace a finales de los años setenta y principios de los ochenta en el antiguo Departamento de "Pedagogía Experimental, Terapéutica y Orientación" de la Universidad de Barcelona.

Actualmente, cuenta con unos cuatrocientos socios, profesionales del ámbito educativo distribuidos por toda España e incluso en Hispanoamérica. Su vocación internacional se manifiesta a través de su vinculación a la European Educational Research Association (EERA) de la que AIDIPE es miembro fundador.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...