Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanma Lillo, nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia
X
FÚTBOL INTERNACIONAL

Juanma Lillo, nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia

Actualizado 28/06/2017
Redacción

El extécnico del Salamanca se compromete con el club 'cafetero' al abandonar el Sevilla tras la marcha de Sampaoli a la selección argentina

El ex entrenador del Salamanca, Juan Manuel Lillo, será el nuevo entrenador del Atlético Nacional en Guarne. El técnico donostiarra se mostró encantado de poder dirigir a este conjunto colombiano, que es el actual campeón de su país.

Lillo tendrá en su staff técnico a el ex portero René Higuita como nuevo entrenador de guardametas y al preparador físico, Carlos Tabares, que seguirá en la institución. Lillo se compromete con el conjunto sudamericano tras desvincularse del Sevilla, donde hizo funciones de segundo entrenador con Sampaoli. La marcha del argentino a su país para dirigir a la albiceleste ha permitido a Lillo afrontar este nuevo reto en su carrera deportiva.

El prestigio del fútbol europeo

El estratega español Juan Manuel Lillo Díez se une a la lista de técnicos del viejo continente que han pasado por el equipo más veces campeón del Fútbol Colombiano en sus 70 años de historia.

Con su técnica y experiencia en el fútbol extranjero, regresa a Colombia para dirigir a los verdolagas en busca de nuevos títulos para la Institución. Lillo Díez es el segundo técnico español en llegar al banco verde, el primero fue el español nacionalizado argentino Ramón Cabrero, convirtiéndose en el cuarto europeo en ser el timonel del verde de la montaña.

Al lado de los ibéricos también hicieron parte del Cuerpo Técnico de Atlético Nacional el alemán Lothar Padel y el serbio Vladimir Popovic. 70 años de alegrías y triunfos donde 22 técnicos han estado al frente de los nacionalistas.

Comentarios...