Virginia Carrera afirma que Mañueco gobierna desde "el caos, el despilfarro y el clientelismo, con un desinterés total"
Cumplidos dos años de legislatura, Ganemos Salamanca ha vuelto a denunciar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, incumple los acuerdos que se aprueban en el pleno municipal.
La portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, ha asegurado que son varias las mociones, importantes para los ciudadanos, que no se han ejecutado. En este sentido, ha recordado el Plan de Accesibilidad, el acceso a una vivienda digna, el registro de proveedores -con contrataciones "a dedo"- o los caminos escolares. "Nuestro Ayuntamiento da la espalda a los problemas más acuciantes para los salmantinos". Para Carrera, el PP gobierna como si el Ayuntamiento fuera un "cortijo" con "caos, despilfarro y clientelismo", con un "desinterés total" por resolver los problemas.
En esta línea, la concejala Pilar Moreno ha recordado que hay dos mociones aprobadas para poner en marcha un plan contra la pobreza energética, así como para la defensa de la enseñanza pública. Moreno ha hecho referencia al déficit de plazas infantiles, con una oferta de 411 que ya están cubiertas, quedando 144 menores -hasta dos años- pendiente de plaza, una situación que también viven los padres a la hora de conseguir una plaza para las ludotecas de verano.
Ganemos también ha hecho referencia a dos problemas urbanísticos que siguen sin solucionarse -el Hotel Corona Sol y El Corte Inglés- o la falta de medidas para aumentar la seguridad vial.
Fotos: David Fernández