Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valeria Carballo logra el duodécimo puesto en el Nacional de Valencia
X
Gimnasia Rítmica

Valeria Carballo logra el duodécimo puesto en el Nacional de Valencia

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Por su parte, la otra salmantina en el torneo, Claudia Cobos, se estrenaba en el circuito absoluto en la categoría benjamín

Dos integrantes del Club Rítmica Salamanca, Valeria Carballo y Claudia Cobos, han participado en el Nacional individual absoluto celebrado en Valencia del 22 al 25 de junio. "Ha sido el Campeonato de España con mas nivel de los últimos años, ya que citó a las 4 mejores gimnastas por categoría y comunidad", explicaban desde el equipo charro.

Cabe destacar el papel de Valeria Carballo en la categoría mas fuerte de la competición con un total de 52 gimnastas.La salmantina, en su primer año junior, realizó una competición muy regular consiguiendo un duodécimo puesto en la general. Obtuvo pase para la final de mazas posicionándose como la séptima mejor nota, tanto en la general como en la final. "Estar entre las ocho mejores gimnastas en un nacional individual absoluto está reservado para pocos deportistas y la gimnasta charra supo aprovechar su aparato mas fuerte y meterse en la ansiada final", concluían desde el Club Rítmica Salamanca.

Por su parte, Claudia Cobos se estrenaba en el circuito absoluto en la categoría mas pequeña, la benjamín. Una gimnasta con gran proyección, puesto que es la primera benjamín que el club charro clasifica para un nacional.

El broche del campeonato fue conseguir la medalla de bronce por autonomías, un logro al que contribuyeron las notas de ambas gimnastas para dicha clasificación.

Comentarios...