Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recepción de las obras de la nueva zona deportiva de La Fontana
X
escuelas de pádel y tenis

Recepción de las obras de la nueva zona deportiva de La Fontana

Actualizado 27/06/2017
Redacción

SANTA MARTA | El proyecto contempla dos pistas de tenis y tres de pádel, con una inversión municipal de 190.000 euros

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Deportes, Silvia González, han realizado la recepción de las obras de la zona deportiva de la calle Edimburgo, en La Fontana. El proyecto contempla dos pistas de tenis y tres de pádel, con una inversión municipal de 190.000 euros.

Como indicó el primer edil, "aquí crearemos las escuelas de pádel y tenis, con tres pistas de tenis y dos de pádel en dos hectáreas de parcela. En definitiva, estamos materializando el compromiso del que formábamos parte y de que el esfuerzo inversor se llevará a cabo en todas las zonas del pueblo. Y lo hemos hecho aquí por dos motivos, porque en el centro no existen parcelas grandes y porque también es voluntad de este equipo de Gobierno ya que existen terrenos en otras partes pero aquí la gente también tiene que ver que este municipio es cercano. Esta parcela eran hace unos años unos montones de tierra abandonados, y hemos pasado de eso a lo que hoy vemos y sobre todo a una parcela con posibilidades de crecimiento, con un arroyo, el de Requesenes, y una zona de carácter deportivo que ofrece un valor añadido para la gente joven de La Fontana y el resto del municipio, además de parques saludables y zonas para darse un paseo".

Por su parte, la concejal del área, Silvia González, explicó para todos los interesados que "la Escuela de Pádel comienza una jornada de puertas abiertas este fin de semana, igual que el resto de escuelas. Desde hace años hemos optado por convenios de colaboración en diferentes disciplinas, para poder tener escuelas como la de tenis, mientras que la de pádel la trasladaremos aquí para mejorar la calidad de las clases. Comenzará a funcionar en el mes de octubre y firmaremos el convenio con Club Salamanca de Tenis, único que ofrece actividades con discapacitados y personas de integración y tercera edad, por lo que nos hemos inclinado por esta opción que cumple, además de dar servicios con una función social".

Comentarios...