Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de las Artes ofrecerá espectáculos de danza en el Liceo por un euro  
X
fácyl

El Festival de las Artes ofrecerá espectáculos de danza en el Liceo por un euro  

Actualizado 27/06/2017
Redacción

Durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio, con importantes representaciones en el teatro

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2017, que se celebrará en Salamanca del 28 de junio al 2 de julio, mantiene su apuesta por la danza, además de los espectáculos musicales. Durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio ofrecerá importantes representaciones en el Teatro Liceo. Todas las localidades para estos espectáculos tienen el precio de 1 euro.

El jueves 29 de junio se subirán al escenario las compañías Teatro Azul (Colombia) y Provisional Danza (Madrid), para representar la obra 'El Tiempo Oscuro', en la que harán reflexionar a los espectadores sobre el uso de uno de los bienes más escasos que poseemos, el tiempo.

El viernes 30 de junio, también en el Teatro Liceo, le llegará el turno a la compañía Esarte con la obra '3 Mujeres', un espectáculo de danza que cohesiona distintos estilos con el hilo conductor de un encuentro por azar de tres mujeres muy distintas en un bar decadente, al estilo de los 'butecos' brasileños, para compartir sus diferentes trayectorias vitales.

Por su parte, la compañía de Alberto Velasco representará 'La Inopia' el sábado 1 de julio sobre las tablas del Liceo. Se trata de un espectáculo de danza para un bailarín de 120 kilos, con coreografías dinámicas, emotivas y sugerentes donde el cuerpo de Velasco funciona como vehículo expresivo y una ventana abierta de posibilidades para el público.

La programación completa del Festival se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com

Comentarios...