Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mozárbez-Los Jardines de Utrera cae en cuartos de final en el Campeonato de España
X
fútbol 7

Mozárbez-Los Jardines de Utrera cae en cuartos de final en el Campeonato de España

Actualizado 26/06/2017
Redacción

El otro representante salmantino, Trending Topic de Alba de Tormes, no consiguió alcanzar la fase final de este torneo disputado en Oviedo

Los equipos salmantinos de Mozárbez-Los Jardines de Utrera y Trending Topic de Alba de Tormes han disputado este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol 7 en Oviedo, que a su vez servía como clasificatorio pase a su vez a la Champions League que se disputaba en Maribor (Eslovenia) en Septiembre

Mozárbez-Los Jardines de Utrera ha logrado una clasificación para la Fase Final en el Cpto de España F7 Oviedo-2017, haciendo historia, la primera vez que un equipo salmantino conseguía pasar de la fase de grupos lo que habla del gran nivel del Torneo.

La característica del conjunto rojiblanco ha sido que todos sus partidos los ha empezado ganando pero luego no ha sido capaz de rematarlos. La primera jornada tras comenzar ganando 3-0 ante El Sauzal de Sta. Cruz de Tenerife, se dejó escapar los 3 puntos en la segunda mitad con las tablas a 3. El sábado comenzaba a las 09:00 el partido de Mozárbez contra Marzu Rioseco de Valladolid retransmitido por streaming que vivieron los aficionados en directo desde sus casas, partido muy complicado pero que resolvió con victoria 2-3. Posteriormente cayó inesperadamente contra Huesca pero lograba la clasificación a la Fase Final.

Ya en 1/8 se enfrentaron al Platense, y de nuevo, como en todos sus encuentros comenzó con victoria, pero no consiguió mantenerla cayendo 3-2 ante los chicharreros en un partido igualadísimo creando ocasiones hasta el final, muy satisfechos por el gran trabajo y una sensación de poder haber alcanzado los Cuartos.

Por su parte Trendind Topic no consiguió alcanzar la fase final aunque mantuvo vivas las esperanzas hasta el último partido. Comenzando dominando su primer partido pero inesperadamente se vio con el marcador en contra 0-2 antes los vallisoletando del Vivar Aviporc, aunque consiguió sacar finalmente un empate pero que le sabió a poco. En su segundo encuentro que lo sdisputó ante un buen Giro Valencia cayó 1-3 pero una victoria en su siguiente partido le daba el pase a la fase final, en esta ocasión no pudo ser, partido muy igualado ante El Andén Cántabro, pero cuando los albenses perdían por la mínima en los últimos compases del partido se lanzaron al ataque lo que finalmente les perjudicó ya que les mataron a la contra 6-2.

Grandísimo fin de semana con muchísimo fútbol donde destacó una gran organización, con cattering a pie de pista bebida incluida en todos los partidos y donde los fisioterapeutas que había en las instalaciones tuvieron mucho trabajo, Rubi y Blanco de Mozárbez tuvieron que usar sus servicios para descargar músculos antes de la fase final. También destacar la actuación del colegiado salmantino "Pauleta" que fue designado con un partido de Cuartos de final.

Alguna cara conocida del Campeonato fue Luis Fernández, ex-bético que cuenta con más de 500 partidos en 1ª, o el mítico Quini que fue el encargado de entregar la Copa de Campeón. El equipo vencedor fue el electricidad Perseo de Torrevieja Alicante.

Comentarios...