Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio en Doñana obliga a desalojar a más de 2.000 personas
X
intencionado

Un incendio en Doñana obliga a desalojar a más de 2.000 personas

Actualizado 25/06/2017
Redacción

Medios aéreos y terrestres trabajan en la zona del espacio natural para atajar un fuego activo desde la noche del sábado

El incendio declarado la noche del sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) ha entrado en el Espacio Natural de Doñana, según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El responsable andaluz de Medio Ambiente ha explicado que el incendio ha entrado en los límites del Espacio natural de Doñana y, aunque "se está trabajando en todos los flancos, es en éste donde se está haciendo un esfuerzo especial". Fiscal ha señalado que "todo apunta a que la mano del hombre está detrás" del incendio forestal que ha motivado el desalojo de más de 2.000 personas.

Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente, que está recorriendo parte de la zona quemada y "recibiendo las explicaciones de lo que se ha quemado y las previsiones inmediatas de la evolución del incendio", según ha explicado.

En estos momentos son 19 los medios aéreos que trabajan en la zona, un dispositivo que "se podrán aumentar en función de como sea la evolución, pero por el momento, parece que es suficiente". A ello se suman por tierra los más de 70 bomberos forestales, que se están aumentando progresivamente, y se espera que a media mañana "sean muchos más".

El consejero ha precisado que el incendio se originó anoche sobre las 21:30 horas "sin posibilidad prácticamente de intervención de medios aéreos, con vientos de más de 60 kilómetros por hora y con un calor muy grande".

Ello ha provocado que "durante las primeras horas y la madrugada haya sido un fuego muy virulento, que amenazara a la localidad de Mazagón y que fuera necesario desalojar dos cámpings -uno de ellos con unas 1.500 personas-, el Parador Nacional y la instalación militar de El Arenosillo".

Fuente: El Norte de Castilla

Fotos: @Plan_INFOCA

Comentarios...