Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el VI Torneo de Fútbol 7 ADCAS para árbitros
X
ESTE SÁBADO 24 DE JUNIO

Éxito de participación en el VI Torneo de Fútbol 7 ADCAS para árbitros

Actualizado 25/06/2017
Redacción

El estadio Helmántico acogió la final. Se trata de un encuentro entre colegas de profesión que desean mostrar sus dotes futbolísticas

El estadio Helmántico acogió la final este sábado de la VI Edición del Torneo de Fútbol 7 ADCAS (Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca) y que tuvo una numerosa participación de árbitros y equipos procedentes de toda España.

Este torneo va mucho más allá de lo que es la pura competición deportiva. Ha sido un encuentro de amigos de profesión que tiene entre otros puntos la convivencia entre ellos a través del deporte. Sin duda un reclamo interesante que tuvo de fondo el estadio salmantino, y la presencia de numeroso público que no se quiso perder estos encuentros entre los colegiados españoles.

En esta edición hubo 14 equipos, algunos llegarán de Vigo, Cantabria, Albacete, Málaga, Valladolid y Segovia. Además estuvieron cuatro equipos de la asociación salmantina y las secciones femeninas del Sporting Garrido y la UD Santa Marta.

Los partidos comenzaron el sábado a las 9.30 horas hasta las 14 horas. A las 15.30 horas se jugó un partido de exhibición en el Helmántico y después se retomó la competición con la disputa de los cruces por el título. La final fue en el Helmántico a las 18.15 horas.

Por otro lado, el Auditorio de la Facultad de Comunicación de la UPSA acogeió el viernes mesa redonda que se celebró en el auditorio de la Facultad de Comunicación. El título fue 'La imagen del árbitro actual desde un punto de vista mediático. Evolución física, técnica y psicológica del colegiado moderno', y en la misma estuvieron Manuel Díaz Vega (Director de Comité Técnico de Árbitros de la RFEF), Alberto Undiano Mallenco (Árbitro Internacional de Primera División), Félix Sánchez Marcos (Director del Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF) e Isaac Fouto Galván (Periodista de la Cadena COPE).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...