Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge el 27 y 28 de junio la I Feria del Compliance, Empleo y Formación
X
EN EL CENTRO JULIÁN SÁNCHEZ EL CHARRO

Salamanca acoge el 27 y 28 de junio la I Feria del Compliance, Empleo y Formación

Actualizado 24/06/2017
Redacción

La iniciativa, promovida por el Instituto Superior de Derecho y Empresa, cuenta con el apoyo de las diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones empresariales de la ciudad

Dirigida a empresarios y profesionales de todos los sectores y a jóvenes universitarios, la I Feria del Compliance, Empleo y Formación espera congregar en la ciudad los días 27 y 28 de junio a más de 5.000 personas en las instalaciones del Centro Julián Sánchez El Charro.

El martes 27 de junio a las 10:00 horas se inaugurará la Feria con una conferencia sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y cómo poder atenuarla o eximirse de ella a través de la implantación de programas de cumplimiento normativo (Compliance programs). A las 11:15 horas se celebrará una conferencia sobre la necesidad de internacionalización de las empresas y pautas a seguir para implantar con éxito este proceso, así como su relación con los compliance program. Posteriormente, se procederá a la presentación del primer Máster MBA en internacionalización de empresas y compliance. Ya por la tarde, está programada una mesa redonda sobre la situación del empleo en Salamanca y su provincia y pautas a seguir para potenciar la actividad económica y la generación de empleo, además de una mesa redonda sobre el empleo que se oferta en Salamanca por las agencias de trabajo temporal. A las 19:15 horas, conferencia sobre oposiciones y la oferta de empleo público Estatal, Autonó- mica y local para el periodo 2017- 2020. De 20:00 a 20:45 horas, ponencia sobre el currículum digital y como encontrar empleo a través de las redes sociales.

El miércoles 28 de junio de 10:00 a 10:45 horas se celebrará una conferencia sobre las Startups como un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial. De 11:00 a 11:45 horas profesionales debatirán sobre el impacto en el empleo de la denominada "cuarta revolución industrial", es decir, la disrupción global, causada por la tecnología de última generación y la digitalización y se presentarán a los jóvenes los Másteres con mayores salidas laborales. De 12:15 a 12:50 ponencia bajo el nombre 'Las franquicias y negocios al servicio del autoempleo' y de 13:00 a 13:45 horas 'El tercer sector social. El empleo ligado a la atención de mayores y discapacitados así como el ligado al ocio y el tiempo libre'. Ya por la tarde, de 17:00 a 17:45 horas, conferencia sobre el futuro de las pensiones en España.

De 18:00 a 18:45 horas ponencia bajo el nombre 'La responsabilidad social corporativa, el cumplimiento normativo y las nuevas tecnologías como factores claves del crecimiento empresarial'. A las 19:15 horas, presentación y entrega de los premios AECCAL (Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoria Legal). De 20:30 a 20:55 horas, mesa redonda con los directores de las principales Escuelas de Negocios de Salamanca sobre la importancia de los Másteres para encontrar un empleo o incrementar la calidad de los trabajadores y profesionales y a las 21:00 horas se clausurará la feria.

El aforo máximo del auditorio es de 180 personas y todos los ponentes de las conferencias así como participantes en las mesas redondas son directivos de empresa y profesionales de máximo nivel nacional todos ellos profesores y/o colaboradores del Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca.

Comentarios...