Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España luchará por la medalla de oro tras derrotar en semifinales a Bélgica (68-52)
X
BALONCESTO. EUROPEO FEMENINO

España luchará por la medalla de oro tras derrotar en semifinales a Bélgica (68-52)

Actualizado 24/06/2017
Redacción

Buen partido del equipo de Lucas Mondelo. Las 'perfumeras' Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laura Gil contribuyeron para lograr el pase a la final

La selección española jugará este domingo la gran final del Campeonato de Europa de Baloncesto Femenino tras vencer en las semifinales a Bélgica por un claro marcador de 68-52 que comenzó a decidirse en el primer cuarto, con un gran Marta Xargay.

El primer parcial concluyó con un 20-11 que indicaba como estaba siendo el partido. Mucha superioridad del equipo de Lucas Mondelo que rotó con inteligencia el banquillo. La defensa y el buen hacer de las jugadoras más importantes de la selección fue determinante para que España se impusiera a las belgas con suficiencia.

El segundo parcial fue un poco más igualado aunque en los últimos instantes España se escapó en el marcador con 15 puntos de ventaja (36-21). Las diferencias se fueron ampliando en la segunda parte con una gran Alba Torrens gracias a su gran tiro de 3 puntos. España tenía 17 puntos de ventaja a falta de un cuarto (52-35).

En los últimos diez minutos las belgas se dejaron ir en un partido que perdieron en el primer cuarto. Al final triunfo español que posibilita al equipo de Mondelo jugar por la medalla de oro en lo que ya es otro éxito del baloncesto femenino español.

Foto: FEB

Comentarios...