Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión por el baloncesto con el 3x3 Basket Tour en el Parque de Los Jesuitas
X
JORNADA DEPORTIVA

Diversión por el baloncesto con el 3x3 Basket Tour en el Parque de Los Jesuitas

Actualizado 24/06/2017
A. Arroyo

Esta modalidad deportiva ha tenido 92 equipos inscritos y contó con 300 jugadores desde la categoría benjamín hasta la absoluta

Salamanca acogió este sábado 24 de junio, en el Parque de los Jesuitas, la competición 3x3 Street Basket Tour que contó con la Copa Oficial del EuroBasket Masculino de FIBA, encuentro que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía del 31 de Agosto al 17 de septiembre de 2017.

Durante todo el día estuvo a disposición de los aficionados un stand con la Copa y la mascota oficial del EuroBasket pudiendo realizarse una foto de recuerdo quienes estuvieran interesados. Además, se regalaron balones oficiales, llaveros, imanes o camisetas.

Bajo el formato 3x3, este evento deportivo que comenzó a las 10 de la mañana, garantizaba a todos los equipos un mínimo de tres encuentros disputándose desde la categoría benjamín hasta la senior en las modalidades femenina y masculina.

El basket 3x3 es una modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público.

Su reglamentación es similar a la de baloncesto aunque con algunas características específicas como que cada partido tiene una duración de 10 a 12 minutos o hasta alcanzar los 21 puntos.

La FIBA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo a través del 3x3 teniendo en cuenta que es un juego sencillo y fácil de practicar.

La competición comenzó a las 10.30 y finalizó a las 19.30 horas de manera ininterrumpida. Se montaron un total de 10 pistas de juego. Los cuatro mejores equipos en la categoría absoluta masculina y femenina se clasificarán para la Fase Nacional que se disputará en Valladolid el próximo 1 de Julio, cuyo campeón, viajará a la Fase Mundial en Rumanía.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...